“Dame mi espacio” aterriza en Larraga, Artajona, Berbinzana y Miranda de Arga

El lunes aterrizó en Larraga. Y en Artajona. Y en un prado, en el pico de una montaña y en la orilla del mar. Y el miércoles, una niña del espacio posó su nave en Berbinzana y en Miranda de Arga.

Y se encontró con muchos niños y niñas. Con más de cien. Y allí, en confianza, les contó su secreto. Ese que no le gustaba y que le hacía daño. El que no sabía con quién compartir y que le ponía muy triste. Y, al fin, lo contó. Y se quedó muy tranquila. Y feliz. Porque encontró una “adulta de confianza” que hablaba su mismo idioma: el RESPETO. Y la comprendió y la protegió.

La Agrupación de Servicios Sociales de Artajona ha contado, una vez más, con Tdiferencia, para su programa “Teatreando”. Para enseñar a los y las escolares a través del teatro, mostrarles que ningún adulto ni adulta debe obligarles a hacer lo que  no quieren y prevenir así el abuso de menores.

“Dame mi espacio”, escrita por Maite Redín se estrenó el día 14 de noviembre en los colegios públicos de Larraga y Artajona. La actriz Jaione Urtasun fue la encargada de dar vida a la niña del Espacio. La pequeña que viajó a la Tierra en su nave espacial para recabar información y bordar un trabajo para el cole.

Y se metió a los niños y a las niñas en el bolsillo. Y a una vaca, a una cabra y a una niña. Los tres coprotagonistas del cuento que le ayudaron a revelar su secreto.  El alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria escuchó atentamente a la niña del Espacio. Rió con ella y le ayudó a librarse de una pesada carga. Fueron testigos de una gran revelación: “Nada de secretos que nos hagan daño. Cuando ocurre algo así, la culpa SIEMPRE  es de la persona adulta”. Y aplaudieron mucho. Y rogaron a Jaione Urtasun que representara otra obra. Porque disfrutaron con la historia, sonrieron y reflexionaron. Y puede que, alguno de ellos o de ellas, empezara a soltar lastre…

Deja un comentario